Programa Kit Digital - Comunicaciones seguras

El objetivo de esta solución es proporcionar a las empresas mayor seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

 

Si hay alguna metodología que ha obligado a imponer esta pandemia en funcionamiento a marchas forzadas, ha sido el teletrabajo. Cuando nos conectamos remotamente desde nuestros hogares u otros lugares con nuestros dispositivos a nuestra empresa, estamos corriendo peligro en el caso de que esta conexión no sea segura. Es por ello, que invertir en comunicaciones seguras nos ayudará a evitar problemas de ataques y encriptación de datos.

 

CATEGORÍA KIT DIGITAL

Esta solución pertenece a al categoría IX del Kit digital. «COMUNICACIONES SEGURAS»

OBJETIVO

Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS DE LA SOLUCIÓN

Con esta solución podremos securizar las conexiones de nuestra empresa.

Dentro de la funcionalidades incluidas en esta solución estarían incluidas las conexiones cifradas por sockets seguros SSL, conexiones cifradas extremo a extremo para prevenir ataques.

Aplicaremos medidas de registro y control de acceso, con las cuales tendremos registros de acceso y controlaremos quien puede acceder a la infraestructura de la empresa desde cualquier dispositivo.

Se realizará una configuración inicial de todas las medidas adaptadas y se realizarán las respectivas actualizaciones de malware y detección de amenazas y actualizaciones de software de seguridad.

COSTE IMPLANTACIÓN

En esta categoría el precio vendrá establecido por el segmento de implantación en el cual se encuentre la empresa. El importe de ayuda es común por dispositivo en todos los segmentos, aunque se limitará el número de dispositivos en función del segmento en el que se encuentre la empresa. El importe subvencionado será de 125€/dispositivo.

Los segmentos están establecidos de la siguiente forma:

  • Segmento I (10 < 50 empleados): hasta 48 dispositivos.
  • Segmento II (3 < 10 empleados): hasta 9 dispositivos.
  • Segmento III (0 < 3 empleados): hasta 2 dispositivos.

El precio de implantación estaría basado en función de la auditoría previa de la empresa y las nuevas necesidades que se planteen. El coste de implantación sería desde 125€.